Sistemas para Monitoreo Ambiental
gallery/logo6

mediciones en tiempo real

El Material Particulado (MP) es un indicador representativo común de la contaminación del aire.

Afectan a más personas que cualquier otro contaminante. Los principales componentes del MP son los sulfatos, los nitratos, el amoníaco, el cloruro de sodio, el hollín, los polvos minerales y el agua. Consisten en una compleja mezcla de partículas sólidas y líquidas de sustancias orgánicas e inorgánicas suspendidas en el aire. Si bien las partículas con un diámetro de 10 micrones o menos (≤ PM10) pueden penetrar y alojarse profundamente dentro de los pulmones, existen otras partículas aún más dañinas para la salud, que son aquellas con un diámetro de 2,5 micrones o menos (≤ PM2.5). Las PM2.5 pueden atravesar la barrera pulmonar y entrar en el sistema sanguíneo La exposición crónica a partículas contribuye al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como cáncer de pulmón.

El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro e inodoro, presente en la atmósfera en una proporción cercana a 400 partes por millón (ppm). Está íntimamente relacionado con el efecto invernadero, ya que, las emisiones excesivas de este gas son una de las principales causas del calentamiento global.

 

Actualmente, los valores de dioxido de carbono son utilizados para medir la ventilación en  espacios cerrados.

La ventilación se refiere a la renovación del aire, es decir, la sustitución del aire interior, potencialmente contaminado, con aire exterior, libre  de virus. 

 

Nuestros sensores utilizan tecnologia NDIR (infrarrojo no dispersivo) para el monitoreo continuo de dioxido de carbono.  

 

Material Particulado (PM)

Dioxido de carbono (C02)